2023

Re-imparare

Officine Fratelli Bambi

Hemos escrito, dirigido y producido nuestro primer documental para La Marzocco. "Re-imparare" narra la historia de cuatro artesanos contemporáneos que enfrentan numerosos desafíos para lograr la creación de una máquina de café hecha exclusivamente a mano a través de la recuperación de técnicas manuales históricas.

Nuestro

Equipo


Director:
Alex Torres
Dop:
Alessandro Bartoletti
1st AD:
Naïma Savioli
1st AC:
Giovanni Polisano
Gaffer:
Lorenzo Baldi
Editor:
Alex Torres
Color Correction:
Alessandro Bartoletti
Sound Mixer:
Eneko Ajanguiz
Creative Team:
Jordi Apollonia
Client:
La Marzocco

En

Detalle


Un Corto Documental Que Cuenta El Valor Del Redescubrimiento Artesanal.

«Re-Aprender» narra el valor del conocimiento, la reinvención de técnicas manuales de las cuales no quedó rastro en la memoria, el valor de combinar las especialidades de cuatro artesanos para alcanzar un objetivo común.

Es un documental encargado por La Marzocco, la excelencia en las máquinas de café hechas en Italia. Officine Fratelli Bambi es su taller interno especializado en la fabricación de máquinas de café hechas a mano y personalizadas. Para lograr todo esto, han recuperado y continúan recuperando las técnicas tradicionales sobre las cuales la empresa fue fundada por los hermanos Bambi.

Nuestro trabajo en este proyecto se centró en la escucha. Hablamos con cada nuevo miembro de Officine Fratelli Bambi y con todos aquellos que pudieran ayudarnos en la reconstrucción de la historia del taller, el que en su momento fue fundado por los hermanos Bambi. 

Seguimos a los personajes de nuestro documental durante días enteros, para conocer su rutina de trabajo, para descubrir de dónde nace su pasión. Así encontramos a personas de gran encanto, apasionadas por su trabajo y con la misión y el deseo de convertirse en los mejores artesanos; dejando huella en su labor, sus descubrimientos y técnicas de trabajo, con el fin de transmitir el conocimiento de hoy a los artesanos del mañana.

Junto con el equipo de La Marzocco, hemos producido una película cautivadora que transporta a las personas al interior de un taller de artesanos; acompañándolos en un gran desafío, el de crear una máquina única re-aprendiendo las antiguas técnicas y llevándolas al presente con inteligencia y pasión.

¡Adelante!

¿Tienes una historia para contar?


Escríbenos para contarnos tu idea o simplemente lo que te pasa por la cabeza. Te contestaremos mucho antes de lo que crees.

Immagine del Team Studio Alto Immagine del Team Studio Alto

    This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.